El designado presidencial, Salvador Nasralla, llegó este martes hasta los bajos del Congreso Nacional para exigir a los diputados que le aprueben la renuncia a su cargo que interpuso desde el pasado 1 de abril.

Nasralla, quien dimitió para poder aspirar a una precandidatura presidencial en las elecciones primarias de 2025, se hizo presente junto a decenas de hondureños que viajaron desde diferentes partes del país para apoyarlo.

Según dijo, ya todo está listo para que le acepten la renuncia; sin embargo, no le han dado celeridad al proceso porque el presidente del legislativo, Luis Redondo, se ha negado.

"La directiva quiere, el partido Libre ( en el poder) quiere, eso me dijeron, pero que Luis Redondo no quiere, o sea que de las pocas cosas de las que le están permitiendo dar su opinión a Redondo, él está metiendo su grano de arena", señaló.

"Así paga el diablo a quien bien le sirve", agregó tras recordar que Redondo logró la presidencia del Congreso gracias a la alianza que hizo él mismo con el partido Libre en 2021, previo a las elecciones.

Salvador Nasralla y Xiomara Castro firmaron una alianza entre sus partidos; sin embargo, esa alianza se fue destruyendo, así como la relación entre Nasralla y Redondo.

De acuerdo con las autoridades del CN, la renuncia del designado, quien dejó el cargo para aspirar a una precandidatura presidencial para las elecciones de 2025, está en "análisis jurídico".

Por su parte, la diputada del partido Salvador de Honduras (PSH) y esposa de Nasralla, Iroshka Elvir, aseguró que ya cuentan con 71 firmas de diputados que apoyan la renuncia.

No obstante, después de 22 días no ha sido discutida en el Congreso.

Estos son los diputados que no apoyan la renuncia de Salvador Nasralla